Denunciado por grabar un dispositivo policial

| |

Nueva LOPD. LOPD Administradores Fincas y Asesores. www.somoslopdalicante.com

Denunciado por grabar un dispositivo policial.



La Policía Local de Santander ha denunciado a un vecino de nacionalidad peruana, con las iniciales A. P., por transgredir presuntamente la Ley de Protección de Datos y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al grabar una actuación policial y propagar después esas imágenes por conjuntos de WhatsApp y las redes sociales, produciendo una cadena de «insultos y amenazas» a la actuación de los agentes, con perfección reconocibles en el vídeo.

Lo que empezó siendo una intrascendente intervención por posesión de perros sueltos en la calle, acabó en una enorme bronca de la que fueron testigos abundantes peatones, cuando los 2 dueños de los animales se encararon a voces a los policías produciendo un notable alboroto aquella mañana de miércoles (el pasado tres de enero a las diez horas) en la Plaza de Juan Carlos I de Santander. Cuando ya han pasado múltiples días desde aquella agitada intervención, el día de hoy la Policía Local de Santander ha mandado un comunicado de prensa notificando de la apertura de diligencias judiciales por lo ocurrido.

Conforme notifica el Cuerpo municipal, los agentes se desplazaron aquel día hasta la Plaza de Juan Carlos I «a requerimiento de múltiples ciudadanos» por el hecho de que había 2 perros sueltos en la zona. Una vez allá, procedieron a identificar a sus dueños: un hombre, A. P., y una mujer, B. P. Entonces, estos reaccionaron «con menosprecio, con faltas de respeto cara los agentes y con alternación de orden público», conforme considera la Policía Local. En el trascurso de la intervención, el varón se puso a grabarlos con su móvil, pese a que los policías le advertían «que está plenamente prohibido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos». Pese a estas advertencias a A. P., esa tarde el vídeo les llegó a exactamente los mismos policías que salen en las imágenes por múltiples conjuntos de WhatsApp, y después asimismo se colgaron en Fb y también Instagram. Este vídeo produjo abundantes comentarios en las redes sociales, muchos de ellos «insultos graves, amenazas y otros que atentan contra la seguridad personal de los agentes», resalta el día de hoy la Policía Local.

Por todo lo ocurrido, tanto el hombre como la mujer fueron sancionados por infringir «la Ordenanza Municipal de Perros y Animales Familiares y la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana». Al hombre, además de esto, asimismo se le gestiona una demanda administrativa por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos. Las diligencias están ya a cargo del Juzgado de Instrucción número dos de Santander.



Nueva LOPD. LOPD Administradores Fincas y Asesores. www.somoslopdalicante.com